Blog 2n Primaria

dimarts, 5 de maig del 2020

Castellano, 5 de mayo

¡BUENOS DÍAS!

Hemos estrenado mes celebrando tres fechas muy especiales, el día del Trabajo, el día 1,  el día 2, ya pudimos salir a la calle, y el domingo fue  día de la Madre.

 Mayo es nuestro penúltimo mes del curso. Ánimo, la situación en la que nos encontramos ha ido mejorando, gracias al esfuerzo de todos. Tenemos que seguir cuidándonos, colaborando en casa con la familia y trabajando bien y con ilusión. Todo lo que nos está ocurriendo a causa del virus hace que nuestro trabajo sea aún más importante, porque tenemos que aprender mucho.

 Mayo...Si estuviéramos en el cole, tendríamos que preparar un bonito mural, lleno de flores, porque este mes es el mes de María, la madre de Dios. Traeríamos flores al cole como ofrenda, o las pintaríamos para el mural, y rezaríamos la Salve al comenzar la clase. Daríamos las gracias por todo lo que tenemos y le pediríamos que nos protegiese de todo mal. Y así lo haremos.

 Mirad, a ver si tenéis una patata pequeña, como un huevo de paloma. Las cortáis por la mitad, vamos hacer estampaciones... Se mete en pintura una mitad y se estampa sobre el papel. A la otra mitad le cortas un trocito por la parte más fina, y te quedará otro círculo más pequeño, que será el botón de la flor. Lo metes en la pintura y lo estampas en el centro de la otra estampación y...tendrás una flor.  El que no tenga témpera, que las dibuje, o las recorte, o haga un collage... Recordad que solo necesitáis 3 colores... rojo o magenta, amarillo y cian o azul, luego vas mezclando y consiguiendo los demás colores. El blanco va bien para conseguir distintas tonalidades. Las flores serán el fondo, busca una imagen de la Mare de Déu,  la colocas y ya tienes tu mural. 
El que se anime y lo haga, que me envie una foto para compartir en el blog.



TAREA  DE HOY.   Libro de Lengua Castellana
1.-El último día escribimos, repasamos la escritura de dedicatorias. Cada escrito se hace siguiendo un modelo. Recordad que os decía, que escribir es parecido a cocinar, solo que en vez de seguir o hacer una receta, seguimos otro modelo. Hoy vamos a escribir notas ¿Quieres aprender? Pon atención y lee.









2. Lee ( Recuerda primero en silencio y quitando el sonido. Luego en voz alta)




Ah... ya hoy os he escrito mucho... pero es que tengo que deciros que hemos conseguido el reto de LA LECTURA DE PLATERO. ¡Todos habéis enviado el vídeo!
                                                                                    
       Clica     PLATERO                                                                                                                                                                                             ¡ENHORABUENA   campeonas y campeones!     


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada