Blog 2n Primaria

dijous, 4 de juny del 2020

Castellano, 4 de junio

¡BUENOS DÍAS!


quentin blake illustrations - Cerca con Google   

Cuando tengáis la hora acordada por equipos me lo decís, para ponerle día a cada videoconferencia. Los que no puedan por la hora y quieran hacerla, que intenten juntarse o la hacemos individual cuando vaya bien. 

Trabajo de hoy. Tarea 19.   ESCRIBIR UN TEXTO INFORMATIVO, de las páginas de                                           Escritura.

Al leer quiero que os deis cuenta de la diferencia que hay entre leer el trabajo de hoy y los trabajos de poesía, que hemos hecho los días anteriores,  o la descripción del Bosque de las Ardillas, que hicimos el martes . El lenguaje no es el mismo. El texto de hoy da una información, vosotros,  al hacer el mural del trabajo de equipo, habéis hecho textos informativos, al dar información del tema que os había tocado

Lo que sí hay que hacer en este trabajo y en todos es: lectura en silencio y lectura en voz alta, para entrenar, sabéis que luego en el cole hay que leer en cadena, y hay que hacerlo muy bien, porque ya estaréis en tercero. 
Enterarse bien de la pregunta o enunciado, pensar la respuesta.
Empezar con mayúscula, acabar con punto.
Leer lo escrito y corregir, si no te suena bien o ves algún error.
Ah, y sin  olvidarse de hacer la letra preciosa y cuidar la presentación, si escribimos deprisa... se nos desfigura la letra... y habrá que hacer caligrafía para corregirla...

Los compañeros de 1º me han enviado vídeos. Hicieron la ficha de trabajo del anuncio, vieron vuestros vídeos y se animaron a hacer ellos uno.


Que paséis un buen día.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada